Ilusión

Consejos para un Verano de Cine

El verano para muchos es la mejor época del año. Los días se alargan, mejora la temperatura, se levanta el ánimo y tenemos más ganas de salir. Pero, por otro lado, el calor elevado hace que sea muy importante vigilar lo que se come y se bebe.

A continuación, encontraras algunos consejos para que lo disfrutes sin problemas!

Hidrátate. Con las altas temperaturas sudamos más y perdemos más líquidos y minerales. Se recomienda beber agua con más frecuencia, aunque no se tenga sensación de sed. Para comer se aconsejan alimentos frescos que también son una importante fuente de agua como las frutas y verduras. Existen otras formas de tomar agua como pueden ser zumos de fruta naturales, sopas de verduras frías como el gazpacho, tes fríos, etc. Es importante evitar alimentos que produzcan mucha sed como los productos con elevada concentración de azúcar o grasas, la repostería, carnes o pescados salados, quesos curados, etc.

Prevé infecciones. El verano también es la época del año donde se suelen producir más problemas digestivos porque es cuando consumimos también más alimentos crudos (ensaladas, fruta, verdura, etc.). Esto aumenta el riesgo de que cualquier bacteria nociva nos cause un problema. Para evitarlo, se aconseja limpiar muy bien los alimentos antes de consumirlos, lavarse las manos antes de cocinar y limpiar bien la zona y utensilios que se vayan a utilizar. Es importante no dejar pasar más de dos horas con los alimentos preparados sin meterlos en el frigorífico.

Come sano. El verano es una época ideal para probar nuevos platos, en especial los fríos, ya que apetecen más y sientan mejor. Puedes escoger entre una gran variedad, ensaladas de todo tipo (pasta, legumbres, arroz), sopas, cremas frías, batidos y zumos. Aunque el verano es una época que se presta a más excesos, es aconsejable que las comidas copiosas se realicen en días puntuales y se intente mantener unos horarios regulares, para no alterar en exceso los biorritmos de nuestro cuerpo.

Se aconseja que las frutas y verduras siempre sean de temporada, porque se recolectan en su punto de maduración, tienen un mejor sabor y son más ricas en vitaminas y minerales.

Entre las frutas más atractivas del verano encontramos:

  • Melón y la sandía. Son de las frutas con mayor contenido en agua, casi un 90% de su composición. Son bajas en calorías, ricas en caroteno y vitamina C.
  • Las cerezas. Es rica en hidratos de carbono y su valor calórico es moderado. Aporta elevadas cantidades de fibra y antioxidantes.
  • Aportan pocas calorías y son muy ricas en agua (casi el 91%). Contienen un buen aporte en fibra, que mejora el tránsito intestinal, y son muy buena fuente de vitamina C.

Algunas de las verduras mas atractivas:

  • Lechuga. Con casi un 96% de agua, destaca la presencia de folatos, caroteno, vitaminas C y E. Por su riqueza en fibra produce mayor sensación de saciedad. Las hojas más verdes de las lechugas son las más ricas en contenido de vitaminas y minerales.
  • Pepino. Tiene casi un 97% de agua. Aporta fibra y vitamina C, E y caroteno.
  • Espinacas. Es de las más completas en vitaminas y minerales y con un 94% de agua. Tiene grandes cantidades de caroteno, vitamina C, E y B. En cuanto a minerales destacan el calcio, hierro, magnesio y potasio.

 

Gemma Martínez. Costumer Care.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad