Confianza

EL TEST DE LA CERVEZA

En Uriach apostamos tozudamente por el desarrollo y la promoción interna. Estamos convencidos que en muchas ocasiones es la mejor opción para llenar una vacante, y por eso en los últimos 3 años el ratio de vacantes cubiertas con promociones internas ha subido de apenas un 5% a más de un 33%. Sin embargo, muchas veces se trata de crear posiciones nuevas para obtener un know how que no tenemos internamente y debemos buscar fuera. Por otro lado, nunca está de más de vez en cuando que entre aire fresco y nuevas ideas de gente que viene de fuera de la organización.

Ahora bien, cuando añadimos a alguien de fuera en “nuestra familia”, no puede ser cualquiera. Por eso nosotros decimos que cuando hacemos selección, en realidad estamos “ligando”. Suena raro, pero es así: necesitamos que una persona se enamore de nosotros y nuestro proyecto común, y que nosotros nos enamoremos de la persona, para que el resultado sea un idilio apasionado entre empresa y colaborador. Y no te puedes enamorar sin conocer a la persona, y me refiero a la persona, no al profesional: un curriculum está muy bien y es necesario, pero no suficiente para un proceso de selección.

Por eso nosotros siempre incluimos en nuestro proceso de selección un “test de la cerveza”. En realidad, en función de la importancia del proceso, puede ser una charla, un paseo por el parque, una cena o una cerveza de verdad, pero alguna cosa que nos permita hablar con la otra persona de forma relajada, conocerla más de lo que se puede hacer en una entrevista fría en un despacho.

La formación, experiencia y conocimientos los revisamos, pero es más importante para nosotros que la persona que se une a la familia tenga la personalidad y los valores que queremos y necesitamos para nuestro proyecto común, que sea la persona adecuada, que nos refuerce nuestra cultura corporativa. En definitiva, no queremos genios si son individualistas y egocéntricos, preferimos personas humanas que encajen en nuestro equipo y que tengan la actitud apropiada para ayudarnos a construir todavía mejor nuestra cultura.

¡Brindemos por el test de la cerveza que nos ayuda a encontrar a las personas adecuadas!

 

Oriol Segarra.CEO

8 comentarios en “EL TEST DE LA CERVEZA

  • Carlos Fernández Pérez dijo:

    Lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo, por lo que debemos pensar que cuando alguien quiere dedicarnos parte del suyo es algo superlativo!.

    Lo comparto y lo practico.

    Buena propuesta Oriol. Gracias.

    Carlos F.

    Responder
  • MARIA ESTHER LAGUNA dijo:

    Me parece fantástico y es nos da esperanzas, que valoren no sólo al número, también al “alma” (en sentido figurado).

    Gracias por ser así.

    Esther Laguna

    Responder
  • Frank Pérez Díez dijo:

    Hola, me perece original, diferente, estupenda vuestra iniciativa y dice mucho de vuestra cultura de empresa. Ahora me ha entrado sed y me apetece ” tomar una cerveza” con vosotros. Me invitáis? Seguro que nos lo pasamos bien compartiendo experiencias y viendo cómo nuestros proyectos tiene sentido en común.
    Un saludo y de nuevo felicidades por vuestra iniciativa.
    Frank Pérez Díez

    Responder
  • Felicitats per la filosofia d’empresa. És impossible ser especialista en tot, per tan la millor opció és un grup que es complementi i sobretot benvingut!! Jo també estic treballant amb equips d’alt rendiment i és un gran encert, tan per l’empresa com els treballadors. Tan de bo més empreses segueixin aquesta manera de fer.

    Responder
  • Doy fe de que es así. En las entrevistas se valora la trayectoria, pero la “entrevista” es mutua y distendida. Te invita a entrar y lo mejor es que, una vez dentro, te invita a quedarte.
    Somos una gran familia.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad