Resonancia

Empieza a Cuidarte

En 1870, un joven inventor llamado Thomas A. Edison ya predijo: “El médico del futuro no dará medicinas, hará que sus pacientes se interesen en el cuidado del marco humano, la dieta, la causa y la prevención de enfermedades”.

Y así, en parte, es como nos planteamos lo más importante que tenemos dentro de Uriach. ¿Y qué es lo más importante que tenemos dentro de Uriach? Las personas, nuestros colaboradores.

Así que nos paramos a pensar… ¿qué necesitan de nosotros nuestros colaboradores? Y la respuesta era sencilla: que les cuiden.
Así es como nació nuestro Plan Wellness corporativo. No se trata de aumentar la productividad, de reducir costes de producción o personal, de mejorar la eficiencia laboral (que también es importante); estos índices para nosotros son efecto de la causa principal que nos mueve: cuidar y hacer feliz a las personas que forman parte de nuestros equipos.

Actualmente, en la sociedad en la que vivimos, son muchas las personas a las que les cuesta despertarse por la mañana, que sufren dolor crónico de espalda o cuello; que después de casi cada comida se sienten hinchadas y dormidas con sueño. Personas que incluso alguna vez, subiendo las escaleras, les ha faltado el aire. ¿Quién no se ha sentado a observar con asombro la energía que tienen los niños y sorprenderse de que hubo un día de que para nosotros también parecía un castigo estar sentando más de diez minutos?

Hemos normalizado situaciones, estados, sensaciones… que no son naturales. Tomamos medicamentos para tratar cualquier síntoma que tengamos, olvidando que su efecto es sólo durante unas horas, pero no hacemos nada por revertir la situación y empezar a cuidarnos de verdad.

¿Porqué? Porque la rutina nos puede. -“Porque ha sido un día muy duro, hoy me merezco una cena de esas que te dejan más que saciado…, y si eso, mañana ya saldré a correr para compensar”-.

¿Sabíais que mueren al año más personas en el mundo por enfermedades causadas por malos hábitos que por todas las guerras, accidentes y enfermedades infecciosas juntas? Según datos del INE 2014

Y no es que las personas tengan instintos suicidas, es que no somos conscientes del impacto que nuestros hábitos tienen en nuestra salud y además, estamos bombardeados de informaciones contradictoras, estamos infoxicados.
Como gran parte de nuestro tiempo lo pasamos trabajando, el Plan Wellness es la oportunidad perfecta para ayudar a nuestros equipos a revertir esta situación y empezar a cuidarse de verdad. Así es como nació U·bee Well, nuestro programa integral para el fomento de los hábitos saludables en el trabajo para que nuestros colaboradores se sientan mejor.

Como curiosidad, nuestra mascota es una abeja y ¿sabéis por qué? De acuerdo con las leyes de la aviación las abejas no están preparadas para volar. Sus alas son demasiado pequeñas para elevar su cuerpo del suelo, pero como sabéis, las abejas naturalmente vuelan, porque no les preocupa que los humanos piensen que no pueden volar. Como las abejas, aunque no lo sepan, también nuestros colaboradores se pueden sentir mejor.

Os prometemos más post dónde iremos desvelando los cuatro ámbitos de actuación y las claves para cuidaros de verdad en cada uno de ellos. ¿Te sumas a cuidarte?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad