Unidad

El aliado natural de la farmacia

La categoría de productos naturales para el cuidado de la salud crece a un ritmo imparable y es uno de los principales focos de lanzamiento de productos e innovación en el mercado de Consumer Healthcare. Pero no solamente es una categoría que cada vez consigue enamorar a más consumidores, sino que también es una categoría en la que cada vez más farmacias apuestan como pilar para el crecimiento y desarrollo de su negocio.

Por ese motivo, este 2018, Uriach ha presentado a las farmacias el proyecto FUERZA NATURA. Un programa desarrollado en exclusiva para clientes AQUILEA, que nace con el objetivo de convertirlos en farmacias expertas en salud natural y así, de la mano, acelerar y capitalizar el crecimiento de la categoría de salud natural en las farmacias.

El programa FUERZA NATURA está formado por 4 pilares esenciales:

1. Conocimiento: un completo programa de formación para ayudar a la prescripción y la gestión de la categoría natural. Este programa está compuesto por:

  • Formación Online: Cursos anuales acreditados por el SNS (Sistema Nacional de Salud) y el Consell Català de Formació Continuada, que ayudarán a todo el equipo de farmacia a actualizar y profundizar sus conocimientos en diferentes patologías de recurrencia y sus posibles soluciones naturales.
  • Formación Express: Fichas de formación continuada para farmacéuticos proporcionando protocolos de preguntas, consejos y alternativas de tratamiento.
  • Casos Interactivos: Casos prácticos guiados por el equipo de asesores del punto de venta que reproducen una situación / consulta habitual en farmacia y derivan en la recomendación de productos.

 

 

2. Espacio: Kit de materiales de visibilidad (banderolas, vinilos, rótulos personalizados, indicadores de categoría, batas…) que ayudarán al consumidor a identificar las farmacias FUERZA NATURA como expertas en salud natural.

 

 

3. Categoría: Asesoramiento personalizado a las farmacias FN para mejorar la rentabilidad y gestión de su espacio de salud natural, proporcionando tanto implantaciones personalizadas, adaptadas al surtido y características de la farmacia, como propuestas estándar para implantar el universo natural.

 

 

4. Credibilidad: Programa de productos de prueba que permiten a la Farmacia realizar acciones de fidelización con sus clientes y potenciar la credibilidad de la eficacia de los productos naturales.

El programa se completa con atención prioritaria por parte del equipo de asesores del punto de venta, materiales de merchandising FUERZA NATURA, acceso a eventos y experiencias exclusivas para sus miembros, así como promociones exclusivas para fidelizar a sus clientes.

En la actualidad, el programa FUERZA NATURA cuenta ya con más de 200 farmacias inscritas y pretende llegar, en 2019, a las 500 farmacias a nivel nacional.

 

Alicia Espriu (Marketing Manager) & Victor Bernet (Category Manager Natural Care)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad