Resonancia

La Primavera, estación de cambio y renovación.

La primavera es una estación de cambio, de renovación. Muchos organismos reviven vuelven a emerger en su máximo esplendor tras el frío y oscuro período invernal, y las personas no somos una excepción.

Muchos nos sentimos más alegres, más activos, más optimistas… pero aunque una parte muy importante significativa de la población experimenta justamente lo contrario: les invade una sensación de desánimo y de falta de energía. Se trata de lo que popularmente se conoce como “astenia primaveral”.

La astenia primaveral no es ninguna enfermedad, sino un simple período de molestias leves y pasajeras, cuyas causas exactas se desconocen. Los científicos sugieren que puede deberse a una sensibilidad especial, tanto al aumento de horas de luz solar como al descenso de hormonas como la serotonina.

Para prevenir o aliviar ese conjunto de molestias, lo mejor es reforzar los hábitos saludables:

– Hidratarse bien, bebiendo unos 2 litros de agua al día.
– Mantener unos horarios regulares y dormir 7-8 horas diarias.
– Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales (frutas, verduras, legumbres…) y los que favorecen la producción de serotonina (aceite de oliva, pescado azul, nueces…)

También puede resultar de utilidad tomar los suplementos adecuados de vitaminas y minerales, ya que una carencia de los mismos, aumentaría la sensación de cansancio.

Entre ellos, destacan los complementos alimenticios que contienen vitaminas del grupo B, ya que nos ayudan a convertir los alimentos en energía. De este modo podemos llevar a cabo nuestra actividad diaria sin mayor dificultad.

En cuanto a los minerales, el magnesio es uno de los más recomendados, ya que, junto al calcio y el potasio, interviene en la producción de energía de nuestro cuerpo y en la formación de proteínas. Sin la cantidad suficiente de magnesio, aumenta la sensación de fatiga y la capacidad de resistencia, por eso es un mineral tan popular entre los deportistas.

Siguiendo estos sencillos consejos, podremos sentirnos con más energía para disfrutar de todas las buenas sensaciones que nos trae la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad