Confianza

Queremos ligar contigo

El proceso de selección para un puesto de trabajo acostumbra a ser difícil, y más en el entorno actual. En Uriach nuestro proceso de selección es muy exigente; queremos conocer bien a las personas antes de compartir nuestra vida con ellos (y ellos la suya con nosotros). A continuación te explicamos un innovador proceso que hemos desarrollado para seleccionar a los mejores candidatos. Te presentamos Uriselect, un proceso que tiene que ver con el amor, o el proceso de flirteo entre nuestra compañía y los candidatos.

¿Has actualizado tu Linkedin? ¿Entras a menudo en Infojobs? ¿Has visitado varias bolsas de trabajo? ¿Estás disponible? ¿Has pensado en cambiar de trabajo? ¿Buscar tu primer trabajo? ¿Te gustaría trabajar en un lugar donde pases los mejores años de tu vida profesional?  Cuando alguien busca pareja, se prepara, se cuida más, sale más a menudo,  prueba en las redes sociales, se muestra más abierto, etc. en busca de una oportunidad para encontrar su media naranja. Los candidatos cuando buscan trabajo o aquellos que tienen trabajo pero quieren cambiar, también mejoran su imagen personal, profesional y están más presentes en las redes sociales. Por ejemplo, vemos que se actualizan el Linkedin, su perfil público de Infojobs, entre otros. Por eso en Uriach cuando seleccionamos actuamos como si una búsqueda de pareja se tratara. En definitiva, estamos buscando a alguien que se enamore de nosotros, así como también buscamos enamorarnos de él o ella. A nosotros nos gustan las personas con ganas, con ilusión, ambiciosas, que quieran colaborar en un gran proyecto. A cambio prometemos que no se van a aburrir, que se lo pasarán muy bien, a la vez que estarán trabajando intensamente, y que se sentirán muy orgullosos de formar parte de un equipo que les dará toda la confianza az cambio de un compromiso fuerte con el proyecto.

Para ello vamos a intentar ligar contigo. Si, vamos a flirtear contigo y tú también con nosotros, vamos a ver si de verdad nos gustamos, queremos que seas capaz de explicarnos tu vida, de ver si tus valores son acordes con los nuestros, y si vamos a encajar como pareja.

En este proceso de flirteo, nuestro proceso de selección, desde el primer momento  nos gusta imaginar esa persona que decidimos buscar. El equipo de Uriach sueña con su forma de ser, su aspecto, sus inquietudes y expectativas, y ya empieza a disfrutar de esa situación desde el primer momento.

A medida que avanza el tema, y debemos elegir entre 3 posibles parejas, en aquel momento debemos alinearnos y visualizar nuestra relación con cada una de ellas, e intentar imaginar cuál es el mejor encaje, o ver con quien hemos notado algo y nos hace vibrar. En ese momento los sentimientos son recíprocos, si Uriach siente algo, el candidato también. Y es así como podemos decidirnos a empezar esa relación. Pero ambos debemos notar esas mariposas en la barriga.

Y la cosa, no acaba aquí. También hemos diseñado una serie de políticas de recursos humanos acorde al ciclo vital de una pareja. Tal vez tengamos otra oportunidad para ir explicándote algunas de ellas.

 

Belén Badia. Directora de Personas & Comunicación.

 

15 comentarios en “Queremos ligar contigo

  • Hola!
    Me ha encantado el enfoque que le habéis dado a las relaciones profesionales que tan humanas son como en una relación de pareja donde se pasa por diferentes etapas que hay que saber identificar y afrontar para que la relación madure y ambas parte crezcan y mejoren.
    Gracias por compartir

    Un saludo

    Responder
  • Carlos Fernandez Perez dijo:

    Se trata se reciprocidad sin duda, y si existe el éxito está garantizado. Percibirlo es algo poderoso y es esa percepción la que dispara o no la relación.

    A disfrutar.

    Responder
  • Muy acertado el símil entre pareja y trabajo. Y teneis toda la razón, para pasar tantas horas juntos, mejor estar enamorado! Felicidades por como uriach se esta diferenciando del resto de empresas del sector en el campo de rrhh.

    Responder
  • Buen día,
    Una propuesta muy innovadora, donde, a mi parecer, el filtro de selección debe controlar algunas variables como aquellas que se forman con espectativas muy elevadas, la sordera emocional, entre otros, que se ven afectadas en los primeros momentos de un flirteo en las parejas.
    Saludos, y me hizo ilusión la prioridad a las relaciones humanas.

    Responder
  • Jose Miguel Moya Camara dijo:

    Me gusta la manera que tenéis de explicar las cosas creo que hay pocas empresas que lo hagan así de claro y siempre pensando en personas en vez de tratar como numeros, que bonito sería trabajar en vuestra empresa.

    Responder
  • Hola, me gustaría tener la oportunidad de que nos conquistararamos , soy una profesional de la industria farmacéutica y estoy trabajando , pero me gustaría entrar en un proyecto ambicioso donde pudiera seguir desarrollandome. De todas formas a mi me conquistan y conquisto mejor cuando puedo ver con quien hablo, así que sería un placer poder mantener una cita con vosotros.

    Responder
  • Isabel Ventura Albiach dijo:

    El «Queremos ligar contigo» me ha gustado ! Obviamente si no leemos más allá del título creo -en mi opinión- que nadie se atrevería a decir que se refiera a todo un proceso de selección, así que felicidades a las personas de URIACH responsables de la selección, que a su vez son el reflejo de la política de la empresa, por explicar y dar a conocer la manera de cómo ven y tratan a los posibles candidatos, aunque si me lo permiten la palabra «filtreo» a mi no me gusta mucho, en general los «filtreos» no llevan a buen puerto. En cuanto a las mariposas, creo que cuando somos candidatos frente a nuestra «posible pareja» siempre tenemos esas mariposillas en el estómago aunque por desgracia no le ocurra lo mismo a la persona que nos hace el proceso de selección (como en la vida misma!).
    Por último expresar que este proceso da CONFIANZA y les invito a que visiten mi perfil profesional para ver si vamos a encajar como pareja.

    Responder
  • Moises Cardesin dijo:

    Es una muy buena Idea, el trabajo es la pareja a que más tiempo de nuestra vida le dedicamos y es importante tener esa pareja no perfecta, pero si lo más compatible posible, por los proyectos en común que se desarrollan

    Un saludo

    Responder
  • Marc Faüchs dijo:

    Buenos días,

    Conocimiento? O lo tenemos o lo podemos adquirir….. Pero el trato con la gente, la personalidad, y las relaciones son cosas innatas. Es la primera vez que oigo de una empresa que realiza sus búsquedas mediante esta sistemática. Me alegro mucho y os deseo suerte en vuestro enamoramiento y que encontréis a las personas adecuadas.

    Un saludo

    Responder
  • Os felicito,por esa manera tan dinámica y original.
    Es una manera diferente a las demás y tan común .
    Me gustaría formar parte de vuestro equipo,porque dais motivación a las personas tratándolas de esta manera.
    Un saludo.

    Responder
  • Alba Vicent Contreras dijo:

    Fascinante Uriselect! Dice mucho como empresa que quiere innovar y mejorar pero sobretodo teniendo en cuenta los valores y cultura tanto de la empresa como de las personas.

    Cada vez voy conociendo más de la empresa y me va enamorando más. Así que puedo decir que comparto esta idea y me parece de real importancia.

    Lo más destacable de la empresa es que aplica aquello que difunde y obtiene unos resultados increíbles, y todo debido a la apuesta de la mayor ventaja competitiva de las empresas, la creencia en las personas.

    Enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad