Unidad

Quinta generación. 2012 Palau-solità i Plegamans. 7ª Cápsula

LLegamos casi al final de año y con ello también llega el final de nuestros relatos del 180 aniversario de la historia de Uriach. Hemos echado la vista atrás para recordarlo, con cariño y nostalgia pero con la gran satisfacción de seguir adelante con nuevos retos. Os dejamos con el último relato.

1980.Quinta generación. Un nuevo reto

En las décadas de 1980 y 1990 se produce la incorporación progresiva de los miembros de la quinta generación que tuvieron que hacer frente a una difícil coyuntura socio-sanitaria, debido a la eclosión de las nuevas tecnologías y nuevas regulaciones sanitarias (normas GMP, GLP, GCP). Los hermanos Uriach Torelló, hijos de Joan Uriach Marsal, pasaron de esta forma a ocupar diferentes cargos dentro del grupo.

Juan, el mayor de los hermanos y farmacéutico como su padre, entró a trabajar en el Laboratorio de producción y posteriormente se encargó de los Departamentos de Compras y Comercio Internacional. Javier se hizo cargo de la Planta Química, pasando después a responsabilizarse del Área Industrial del grupo. El tercero, Enrique, se incorporó en el Departamento de Informática y poco después ocupó puestos de responsabilidad en el Área de Comercial Médica y Presidencia. Finalmente, el menor de los hermanos, Joaquín, trabajó en el Departamento Legal, I+D y RRHH, para convertirse, en el año 2010, en el actual Presidente del Grupo.

En 2012 la familia abandonó sus funciones ejecutivas para asumir un papel más estratégico, supervisando el negocio a través del Consejo de Familia y el Consejo de Administración. Es en este momento, cuando Marta se incorpora a la empresa, convirtiéndose en la primera mujer de la saga Uriach en ocupar un puesto en el Consejo. La impronta que ha dejado la quinta generación ha sido determinante para la continuidad del negocio. Tal como dice el doctor Joan Uriach Marsal “Gracias al impulso de varias generaciones, hoy en día, Uriach es una empresa líder cuya finalidad es contribuir a la salud y bienestar de las personas”.

2012. Palau-solità i Plegamans. Cambio de rumbo Con la incorporación de Oriol Segarra como nuevo Consejero Delegado comienza una etapa de transformación y ajustes estratégicos que inicia una época de crecimiento de la empresa. La consecución de este objetivo se realiza a través de la aplicación de un ambicioso plan estratégico basado principalmente en una clara apuesta por el área de Consumer Healthcare, la internacionalización del negocio, la innovación como base de nuestras actividades, la potenciación del liderazgo de nuestro equipo humano y la implantación de unos valores que guían y reflejan nuestra cultura corporativa. Este 2018 celebramos los 180 años de historia de Uriach, una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios y evolucionar al ritmo de los acontecimientos. Este espíritu de superación nos inspira e impulsa haciendo que la voz de todos Unidos, Resuene con Ilusión para alcanzar Ambiciosos retos, Confiando que con nuestro trabajo continuaremos haciendo Historia.

 

Jordi Sequero y Judith Entrena. Fundació 1838

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad