Ambición

Smartshelve una nueva APP para la red comercial

Eficiencia, innovación y tecnología son los pilares básicos que reflejan nuestros lanzamientos de producto de hoy en día, se ha convertido en la fórmula del éxito para seguir creciendo y enamorando al consumidor.

No sólo tenemos que reflejar estos valores con nuestros productos sino que también se debe reflejar en el trato y en el servicio a la farmacia y en esta línea hemos trabajado durante el 2016  para ofrecer la mejor experiencia de compra para este año.

Para ello hemos desarrollado una aplicación de Realidad Aumentada para ofrecer una experiencia única  al cliente, una nueva forma de trabajar al lado de la tecnología de forma eficiente y sorprendiendo al farmacéutico.

Esta aplicación está formada por 3 módulos:

Visibilidad exclusiva: este apartado consta de las imágenes de nuestras marcas con mayor potencial y novedades para que el equipo de Delegados negocie espacios exclusivos en las farmacias

Captura

Visibilidad foco: el equipo de Asesores de punto de venta negocian esta visibilidad, es decir, diferentes materiales como vinilos, tótem, regletas, stoppers con la imagen de la campaña y se colocan en una zona caliente de la farmacia para que el consumidor lo vea con facilidad, recuerde que lo necesita y lo pida en ese momento.

Planogramas: es una herramienta que nos permite seleccionar nuestros productos / categorías y presentarlos en las estanterías de la farmacia agrupados para que el impacto visual y la rentabilidad metro lineal sea mayor.

 

Para los que aún no conocéis en qué consiste  la realidad aumentada imaginaos que tenéis que poner un vinilo de Aquilea en un escaparate de 3 mx 2,5m ¿cómo se lo enseñamos al farmacéutico? ¿cómo va a quedar en la cristal de la farmacia? Sólo tardaremos 3 segundos en escoger la imagen deseada de la Tablet, ampliar la imagen con la farmacia de fondo y listo!!!! Verá cómo queda el vinilo en su escaparate, al momento.

Empresas como Coca-Cola, Sony, Nestlé utilizan esta App en su red comercial desde hace tiempo consiguiendo grandes éxitos en la implantación de materiales y negociación de espacios.

 

Álvaro Fusté. Manager de Trade Marketing y Consumo

Ana Guerrero. Head de Trade Marketing

3 comentarios en “Smartshelve una nueva APP para la red comercial

  • Buen paso adelante para la industria farmaceutica. Felicidades! Hablar de experiencia de compra en este entorno ya es una declaracion de intenciones.
    🙂

    Responder
  • José Martí dijo:

    No tengo conocimiento de que en Nestlé utilicen vuestra aplicación , aunque sí una tecnología similar de otro proveedor desde hace varios años .

    Responder
    • Uriach Admin dijo:

      ¡Hola José!
      Gracias por leer nuestro Blog. Comentarte que esta aplicación es de uso interno para nuestra red comercial, aunque existen tecnologías y aplicaciones similares de otras compañías.
      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  Acepto la política de privacidad