Ambición

Un año de Uriach Medical

Hace ahora un año que iniciamos la actividad de la visita médica para la promoción de una serie de productos procedentes de nuestra compañía Laborest de Italia.  Porfolio de productos al que unimos la marca Cistitus, con la que ya teníamos cierta trayectoria de promoción ante los médicos. Fruto de la adquisición de Laborest en 2015 se creó esta sinergia, que, después de una exhaustiva planificación que marca la estrategia a seguir, y con el objetivo de conseguir replicar aquí su modelo de éxito en Italia, se puso en marcha en enero de 2017.

Los inicios no son fáciles pero, por suerte, tienen el atractivo de ser un reto para construir algo nuevo y potente. Ese reto nos ha seducido a todos y el balance en este tiempo es positivo, con tres palabras que podrían definir el trabajo realizado por todo el equipo: ilusión, ambición y excelencia.

La ilusión imprescindible para que la máquina no deje de funcionar, como la chispa que hace encender un motor. Todos y cada uno de los que formamos parte del equipo de visita médica sentimos esa chispa y la tenemos encendida en nuestro día a día. Una ventaja de trabajar con ilusión es que se contagia fácilmente y se transmite en las visitas a los médicos, de manera que cuando reciben la visita del delegad@ de Uriach, les resulta una experiencia positiva.

La excelencia en cuanto a la calidad en las visitas es básica para asegurar que se hace un buen trabajo y en este contexto es prioritario. La excelencia, en el trato con el médico, en la información que se presenta, en los estudios que aportamos e incluso en los materiales que se utilizan, es imprescindible. Queremos ser referentes en la promoción al médico de complementos alimenticios, queremos llegar a normalizar el uso nuestros de productos como una herramienta más dentro del arsenal terapéutico del que disponen.

Desde la experiencia del delegad@, a pie de calle, nos hemos hecho  cierto eco de aquella campaña de televisión de “doce meses, doce causas”. ¿por qué? Sencillo, por el feedback que nos dan. Cuando piensas que has aprendido a convencer, viene un médico, y te convence a ti. ¡De tu propio producto! Te comenta experiencias positivas de uso con pacientes que resultan además de gratificantes muy útiles para argumentar a otros médicos.

Hemos tenido que hacer un gran e intenso trabajo para identificar a los médicos partidarios del uso de complementos-nutraceuticos como los nuestros, pero también hemos tenido grandes aliados entre las personas que trabajan en las consultas para llegar al objetivo de tener unos bien exprimidos minutos para hablar con el esperado médico.  De los médicos hemos aprendido, y nos han dejado enseñarles. Hemos tropezado, nos hemos equivocado al elegir a algunos médicos a visitar, pero hemos rectificado y nos han ayudado a levantarnos. Hemos hecho una pequeña familia dentro de Uriach, una especie de grupo de apoyo, en el que la mejor terapia es llamarnos y contarnos lo duro que está siendo, pero también que buena acogida ofrece alguna doctora al facilitarle la información…en definitiva un intercambio de experiencias que nos ayudan a todos.

La sinergia está funcionando, y la confianza de Uriach en el equipo es pieza clave. La Unidad, la Resonancia, Ilusión, Ambición, Confianza Responsable y la aportación a la Historia que empezamos a crear, con la gran base de los 180 años que cumplimos, están siendo el colchón sobre el que descansamos cada noche para reponer fuerzas para salir al día siguiente con la ilusión de convencer a mas médicos.

Y lo mejor es que estamos convencidos de que, aunque todavía hay mucho, muchísimo, por hacer, estamos en el camino correcto para conseguir los objetivos marcados y que la contribución de  Medical a Uriach haga bastante más que cumplir las expectativas puestas en la sinergia, y que la nave que nos transporta sea cada vez más grande, potente y rápida.

 

Laura Arranz, Moisés Pérez  y Albert Bracke. Équipo Uriach Medical

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>