Uriach da un paso más en su gobierno corporativo

Barcelona, 20 de noviembre de 2016. Uriach da un paso más en la aplicación de los máximos estándares en el sistema de gobierno corporativo reforzando la independencia, la profesionalización y dedicación en la labor de supervisión de los riesgos y como garante del control de los mismos.

En esta línea, Uriach ha nombrado a Frederic Borràs nuevo presidente del Comité de Auditoría Interna. Con este nombramiento el Comité, creado en 2013, será presidido por un externo independiente en el que también figuran como vocales sin funciones ejecutivas, un representante del Consejo de Familia y un representante del Consejo de Administración.

Uriach, sobre la base de sus valores, sigue implantando la cultura del cumplimiento o función de compliance que ha estado siempre presente en el ADN de la compañía desde sus inicios. Recientemente, su Consejo de Administración ha aprobado una nueva edición del Código Ético, y una nueva composición de su Comité Ético, como muestra del compromiso de Uriach con el cumplimiento de las leyes y de los principios éticos que en ellas se contienen, y que aplica a toda la organización y grupos de interés. El objetivo es que el negocio y la ética empresarial sigan la misma dirección.

En el año 2010, Uriach inició un plan para reforzar su gobierno corporativo y reestructuró su consejo de administración, incorporando también la figura de un consejero delegado no familiar como máximo ejecutivo de la compañía. Más adelante se creó el Comité de Auditoría y el código ético.

Además, el pasado año 2000 estableció el Protocolo Familiar, donde se contemplan todas las normas referentes a las relaciones económicas, en lo referente a los valores y la continuidad. A día de hoy, Uriach es un referente en la gestión de la empresa familiar, adoptando los máximos estándares en su gobierno corporativo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *