Preguntas frecuentes

¿Quién es Uriach?
Uriach es una compañía farmacéutica fundada en 1838 en Barcelona, con presencia y actuación internacional. Desde su constitución, ha mantenido una estructura familiar e independiente, que defiende una posición ética y social en el desarrollo de todas sus actividades. Con más de 175 años de historia, es el primer laboratorio español y el segundo más antiguo de Europa Esta trayectoria ha permitido la consolidación de Uriach a través de los valores, conocimientos y esfuerzos de todos los departamentos, generando una identidad y cultura corporativa compartida.
¿Con cuántos trabajadores cuentan actualmente en su plantilla?

Uriach cuenta actualmente en plantilla con 500 trabajadores, de los cuales el 48% corresponde al género masculino, y el otro 52% al femenino.

¿En qué países operan actualmente?
Uriach vende en más de 70 países en los cinco continentes: Venezuela, Haití, Malta, Kuwait, Malasia, Emiratos Árabes, Kenya, Camboya, Argentina, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Madagascar, Congo, Senegal, Reino Unido, Portugal, Eslovaquia, Tailandia, Indonesia…y muchos más.
¿Cuáles son sus actividades?

Consumer Health comercializa productos sin receta, complementos alimenticios, cosméticos, etc. en España.

Branded Products licencia productos derivados de la investigación propia y productos de Consumer Health a nivel internacional.

Uriach Generics desarrolla API’s y Dossieres de genéricos.

Contract Manufacturing fabrica para teceros.

¿Cuáles son sus productos más emblemáticos?
Contamos con productos ampliamente reconocidos como son: Aerored, Biodramina, Fave de Fuca, Utabón, Filvit, Biodramina, Aquilea, Rupafin, Disgren, Micetal, etc.
¿Qué recibo al comprar un producto Uriach?
La seguridad y la confianza por parte de un laboratorio farmacéutico comprometido con los más altos estándares de calidad.
¿Cuál es la diferencia entre Branded Products y Consumer Health?

Branded Products licencia y distribuye especialidades de prescripción médica con aplicaciones terapéuticas que pueden derivar de su propia I+D o de su cartera de productos sin receta a nivel internacional.

Por otro lado Consumer Health se dedica al desarrollo y comercialización de productos para el bienestar y autocuidado de la salud, sin necesidad de prescripción médica.

¿Producen medicamentos genéricos?

Uriach fabrica especialidades farmacéuticas genéricas para otros laboratorios a través de su área de Contract Manufacturing.

Asimismo, el área de Uriach Generics desarrolla genéricos para poder licenciarlos a otros laboratorios a nivel internacional.

¿Sus instalaciones de producción cumplen con los requerimientos establecidos por la ley?

Todas las instalaciones están auditadas y supervisadas tanto por las autoridades nacionales como europeas e internacionales.

En el caso de España, por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS); a nivel europeo por la European Medicines Agency (EMA); y a nivel internacional por la Food and Drug Administration (FDA), Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) y Pharmaceuticals and Medical Devices Agency (JPMDA).

¿Quién comprueba la calidad, seguridad y eficacia de sus productos?
Tenemos un equipo especializado de I+D y de Compliance que asegura tanto la calidad de los productos y procesos así como la seguridad y eficacia de los mismos.
¿Cómo me comunico con alguien de Atención al cliente para obtener ayuda?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o llamando al 902471511.

¿Tienen algún tipo de compromiso medioambiental o con el entorno?

Somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad y de la actuación responsable de las empresas con nuestro entorno natural. La política integrada de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente es un claro reflejo de nuestro compromiso con él. Por ello nuestra actuación se basa en los principios de cumplimiento normativo y prevención de la contaminación.

Además, utilizamos unos eficientes mecanismos de control que nos llevarà a promover el uso eficiente de los recursos naturales, fomentar el uso de las mejores técnicas disponibles e implicar a todos nuestros colaboradores y empresas con las que trabajamos para que apliquen los contenidos de nuestra política medioambiental.

También, colaboramos con la Administración y empresas del sector como son SIGRE, Responsible Care y Ecoembes.

¿Cómo gestionan sus residuos químicos?

La política integrada de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente es un claro reflejo de nuestro compromiso con él. Por ello nuestra actuación se basa en los principios de cumplimiento normativo y prevención de la contaminación.

Además, utilizamos unos eficientes mecanismos de control que nos llevarà a promover el uso eficiente de los recursos naturales, fomentar el uso de las mejores técnicas disponibles e implicar a todos nuestros colaboradores y empresas con las que trabajamos para que apliquen los contenidos de nuestra política medioambiental.

También, colaboramos con la Administración y empresas del sector como son SIGRE, Responsible Care y Ecoembes.

Si soy un profesional con experiencia y estoy interesado en trabajar en Uriach ¿cómo puedo hacerles llegar mi C.V.?

Si quieres hacernos llegar tu CV puedes inscribirte en cualquiera de las ofertas de empleo que aparecen en nuestra web o bien enviarnos tu CV a la dirección: personas@uriach.com y nos pondremos en contacto contigo.

¿Tenéis un portal donde publicáis las vacantes que se generan en la empresa?

En el apartado de Talento de esta web están publicadas todas las vacantes existentes en un momento determinado.

Desde allí podrás inscribirte en las ofertas que más te interesen.

Hace unas semanas que envié mi C.V. a Uriach y estoy a la espera de alguna respuesta, ¿Cuánto tiempo suele conllevar el proceso de selección de nuevos empleados?

El proceso de selección es distinto según la posición que se quiera cubrir.

En todo caso, según nuestra política de selección todos los CV deberían ser contestados en un plazo máximo de dos semanas.

Si este no es tu caso, te pedimos disculpas y te sugerimos que nos lo vuelvas a enviar lo antes posible.