Uriach y Dingonatura lanzan una gama de suplementos naturales para mascotas

  • La gama de productos es una iniciativa surgida del programa propio de innovación de Uriach.
  • La distribución se ha iniciado en tiendas de mascotas y centros veterinarios y estará disponible en farmacias a partir de septiembre.

Barcelona, 15 de julio de 2020.- La compañía Uriach y Dingonatura, líder en nutrición natural para animales de compañía y con creciente presencia internacional en casi 20 países, han iniciado un proyecto de colaboración con el lanzamiento de una gama de suplementos naturales para perros, Dr. Dingo.

En este caso, Uriach aporta su capacidad de desarrollo y fabricación, y su prestigio como compañía dedicada a la mejora de la salud, calidad de vida y bienestar, mientras que Dingonatura aporta su experiencia en fisiopatología y nutrición del animal y el canal de venta más directo. Ambas compañías entran así en nuevos segmentos de mercado, una de las estrategias de crecimiento orgánico de Uriach. Uriach otorga a Dr. Dingo la seguridad de estar ofreciendo los mejores principios activos, extractos e ingredientes naturales, de manera efectiva y totalmente natural, y Dingonatura aporta a los productos su cara más sostenible y certifica la no investigación con animales en ninguna fase del desarrollo.

Se trata de un proyecto nacido dentro programa propio de innovación de Uriach, Open Bridge. El programa tiene como objetivo la colaboración de Uriach con otras empresas de diferentes sectores, buscando nuevas oportunidades y proyectos en los que los dos puedan aportar su know-how en los respectivos ámbitos.

Dr. Dingo es una gama de suplementos naturales para ayudar al propietario a vivir la vida al máximo con su perro cuidando de los problemas cotidianos de su salud. Todos los productos de la gama están elaborados con ingredientes naturales y cubren algunas de las principales limitaciones como el estrés, articulaciones, energía y vitalidad, que impiden el disfrute de una plena vida juntos. La gama de productos está formada por Dr. Dingo Relax, que contribuye a mantener la calma y tranquilidad frente a situaciones de estrés; Dr. Dingo Articular – Dol, que favorece la movilidad, el fortalecimiento y flexibilidad articular; y Dr. Dingo Vitality, que ayuda a mantener la energía, vitalidad y bienestar físico, mental y cognitivo.

Los productos estarán disponibles a partir de este mes de julio en tiendas de animales y centros de veterinarios, y a partir del mes de septiembre Uriach también iniciará la distribución en su canal de farmacias.

La tendencia al alza de los suplementos naturales para mascotas

Actualmente, el mercado de complementos terapéuticos para mascotas está en pleno crecimiento y supuso, en 2019, unas ventas de treinta y nueve millones de euros (39) en España, con una previsión de experimentar crecimientos anuales de alrededor del 4-6%. Según una encuesta propia, el 56% de los propietarios de perros ha comprado en el último año algún suplemento para sus mascotas, y en la mayoría de los casos las ventas son offline

El despegue de este sector se explica por diferentes motivos. Por un lado, un cambio de percepción de los propietarios respecto a las mascotas, que buscan mejorar su calidad de vida y quieren cubrir todas sus necesidades. Por otro, hay una creciente aceptación de los complementos alimenticios por parte de la comunidad veterinaria que, unido a la mayor esperanza de vida de las mascotas, hace que sean más utilizados para aliviar determinados problemas de salud derivados de la edad, entre otras causas.

Sobre Uriach

Uriach es una compañía familiar dedicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio principales: Consumer Health (productos OTC y Natural Care) y Business to Business (que incluye NCE’s, Generics y Contract Manufacturing). Con presencia en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países.

Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por más de 1000 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación de principios de activos y especialidades farmacéuticas, tanto propia como para terceros. En 2019 facturó 228 millones de euros.

Sobre Dingonatura

Dingonatura es una empresa innovadora dentro del sector de alimentación para mascotas, pues ya en 2001 introdujo en el mercado una nueva manera de entender la fabricación de alimentos para animales de compañía, siendo pionera en la creación del segmento “natural”, al utilizar ingredientes naturales cuya procedencia y calidad cumplen estrictos controles en todos los puntos del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.