Uriach logra el certificado Top Employer por segundo año consecutivo

Barcelona, 8 de Febrero de 2018. La compañía farmacéutica Uriach ha conseguido el certificado Top Employer España 2018, reconocimiento que otorga anualmente el Top Employers Institute por las excelentes condiciones laborales que las empresas ofrecen a sus colaboradores. Uriach lo ha logrado por segundo año consecutivo después de superar un riguroso proceso analítico y porque alcanza los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse.

“Nos llena de ilusión obtener, por segundo año consecutivo, el certificado Top Employer, porque es una manera de sellar el compromiso que tenemos con nuestros colaboradores para que pasen los mejores años de su carrera profesional en Uriach. Día a día dedicamos nuestros esfuerzos para ser una de las mejoras empresas dónde trabajar, por cómo cuidamos y nos relacionamos con nuestros colaboradores”, destaca Belén Badia, Directora de Personas y Comunicación de Uriach.

La clave que ha acompañado el último Plan Estratégico de Uriach ha sido la nueva orientación del departamento de recursos humanos, enfocado en las personas, y el cambio cultural como palanca para la transformación de la cultura corporativa. Para alcanzar este objetivo, la compañía se propuso una serie de iniciativas estratégicas y la puesta en marcha de políticas de gestión de  personas que han contribuido a la consecución de la certificación Top Employer. Entre ellas destacan la transversalidad en vez de jerarquía vertical, el desarrollo del talento, el crecimiento profesional y personal de todos los colaboradores, la cultura emprendedora y de confianza responsable, la digitalización, etc. Durante el desarrollo del siguiente Plan Estratégico 2018-2022 se prevé que un 40% del aumento de la plantilla sea a través de promoción interna.

El reconocimiento Top Employer lo obtienen las mejores organizaciones del mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, contribuyen a que el talento crezca y se desarrolle en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente en potenciar su desarrollo profesional. En el caso de Uriach, se han evaluado las condiciones ofrecidas a los empleados por la compañía en las siguientes áreas: Estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

«Las condiciones óptimas para los colaboradores aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente. Nuestro exhaustivo análisis concluye que Uriach ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”, señala Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Más información en: www.top-employer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.