Con el objetivo de reducir el consumo energético, el presente proyecto ha consistido en la sustitución de las enfriadoras por nuevos equipos de elevada eficiencia energética.
Los nuevos equipos al incorporar variadores de frecuencia, posibilitan el regular la potencia eléctrica consumida en función del caudal necesario.
El nuevo refrigerante que utilizan los equipos, el R134A tienen un deslizamiento de 0 (frente a 7,2 del R407C) y un PCA inferior, lo que supone mayor eficiencia y menor impacto medioambiental.
Obteniendo una optimización del consumo de energía, el nuevo sistema de refrigeración es mucho más eficiente y ecológico.
El presente proyecto de mejora de la eficiencia energética ha permitido conseguir un ahorro de energía eléctrica de 956.180 KWh/año.
Este proyecto ha sido subvencionado por parte del “Programa de ayudas IDAE para PYME y gran empresa del Sector Industrial”, co-financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética.